El empuje de las Redes Sociales en España es brutal. Un dato revelador lo ofrece un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau Spain según el cual la penetración por estos medios está alcanzando su madurez: casi 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan Redes Sociales, cuando en 2009 era el 51%. Demodelor. Nadie duda ya de que su correcto o mal uso afecta plenamente a la rentabilidad de una empresa. De la misma manera que en la cuenta de resultados influye la reputación (cómo nos perciben), la notoriedad (cuántos), la calidad del producto o servicio, la atención al cliente, la alineación de nuestro producto o servicio con los valores que identifican a nuestros clientes (conocer las tendencias), la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, la optimización de los procesos productivos, la gestión de los recursos humanos, la mercadotecnia, las relaciones públicas y la comunicación.
Reflexiones sobre Periodismo y Comunicación de calidad y valor. Se apoyan en más de 30 años de experiencia personal en gabinetes, agencias, periódicos y televisiones. Intenta despertar conciencias, recordar quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos... Y, especialmente, acompañar a los profesionales para sentir que no estamos solos en esta feliz lucha por servir a la sociedad, sembrando un poquito de paz y alegría a nuestro alrededor, ahogando el mal en abundancia de bien.