¿Por qué invertir en la contratación de profesionales de la Comunicación Interna y Externa? Si eres una organización, una empresa o una persona de reconocido prestigio en el ámbito político, social o cultural, plantéatelo. Ya sabemos que comunicar es una actividad imprescindible hasta el punto de que quien no comunica no existe. Aquí te dejo otras cinco razones fundamentales para invertir en profesionales de la Comunicación:
- Preparar e implantar un Plan de Comunicación Interna potenciará la motivación, el compromiso y, por tanto, el rendimiento de tu equipo que se llegará a convertir en embajador de la marca.
- Diseñar una estrategia de Comunicación Externa, ponerla en marcha, gestionarla, analizarla y medir los resultados es la forma más eficaz y eficiente de posicionarte, diferenciarte y promocionarte.
- Conseguir un constante diálogo con tu público objetivo, logrando una escucha activa donde identificas sus necesidades reales y que te permite una atención directa y rápida.
- Generar y controlar más y mejores impactos externos e internos de tu marca corporativa o personal multiplicará su valor.
- Confíar en personas debidamente formadas y capacitadas para el eficiente uso y control de las herramientas de comunicación (notas de prensa, comunicados, publicaciones, discursos, informes, página web, intranet, redes sociales...). ¿Dejarías que cualquiera te operara a corazón abierto? ¿O que cualquiera pilotara un avión? Zapatero a tus zapatos.
¿Estás de acuerdo? ¿Qué otros motivos añadirías para contratar a profesionales de la Comunicación?
Precisamente una cantera de especialistas en ese ámbito en Canarias lo aporta la Universidad del Atlántico Medio (Unidam) con su "EM:COM" (Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación). Aquí les dejo imágenes de los valiosos jóvenes que están completando su formación en el "EM:COM" de Tenerife y Gran Canaria y con los que esta semana he tenido el privilegio de compartir y aprender.
"EM:COM" es un programa que proporciona los conocimientos suficientes para poder desarrollar una labor profesional en los departamentos de Marketing o Comunicación de empresas e instituciones, y en agencias de Publicidad o de Comunicación. Este máster tiene asociadas prácticas en empresas de ámbito regional y nacional. Los contenidos del "EM:COM" son impartidos por más de 40 profesionales en activo, de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, y de demostrada vocación y experiencia docente. Un claustro de profesores donde tengo el honor de participar.
Recuerda que desde tu rinconcito también puedes -debes- ahogar el mal en abundancia de bien ayudando a embellecer el mundo. Comunica y vuela alto. Hasta pronto, si Dios quiere.
Executive Master EM:COM
"EM:COM" es un programa que proporciona los conocimientos suficientes para poder desarrollar una labor profesional en los departamentos de Marketing o Comunicación de empresas e instituciones, y en agencias de Publicidad o de Comunicación. Este máster tiene asociadas prácticas en empresas de ámbito regional y nacional. Los contenidos del "EM:COM" son impartidos por más de 40 profesionales en activo, de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, y de demostrada vocación y experiencia docente. Un claustro de profesores donde tengo el honor de participar.
Recuerda que desde tu rinconcito también puedes -debes- ahogar el mal en abundancia de bien ayudando a embellecer el mundo. Comunica y vuela alto. Hasta pronto, si Dios quiere.
Comentarios
Publicar un comentario